• Solución Habitacional
  • Dos familias fueron asistidas bajo el programa Mi Baño

    Esta herramienta apunta a mejorar las condiciones de higiene y salud enfocadas en la parte sanitaria de la vivienda.

    Mi Baño

    En el marco del programa federal Mi Baño, dos familias taficeñas fueron beneficiadas y obtuvieron mejoras en sus baños. Las gestiones se realizaron durante 2023, donde estuvo abierta la convocatoria.

    En Villa Dolores, se llevó a cabo la adaptación del baño de Noemí del Valle Juárez, una vecina que tiene su movilidad reducida y utiliza una silla de ruedas para desplazarse. En el lugar se realizaron cambios en los artefactos e instalaron los accesorios correspondientes, en tanto se reemplazaron las carpinterías y solucionaron las pérdidas de agua.

    “Estos sumamente feliz más que nada por mi mamá que es una persona que tiene una discapacidad. Hoy puedo decir que puede entrar a bañarse, que tiene donde lavarse las manos, la cara, tener un inodoro adaptado para ella. Porque, bueno, ella está en silla de ruedas, no puede caminar. Estoy muy agradecida con el municipio, ellos me ayudaron con la mano de obra, que estoy construyendo mi casa. O sea, las piezas para mi mamá y mis hijos. Y gracias a ellos, puedo hoy decir que estoy cumpliendo mi sueño”, indicó Yamila Agüero, hija de Noemí.

    Por otro lado, en el barrio Eva Perón, una familia logró construir un espacio destinado para el baño dentro de su vivienda, pero no contaban con los recursos necesarios para cubrir los costos de carpinterías, instalaciones y artefactos. A través del programa, se proporcionaron materiales para los revoques, la instalación de agua, el equipamiento sanitario básico, los artefactos y el revestimiento cerámico de las duchas.

    El programa apunta principalmente a mejorar las condiciones de higiene y salud enfocadas en la parte sanitaria de la vivienda. En este sentido, desde la Subsecretaría de Vivienda y Hábitat, a cargo de Micaela Ortega, explicaron que se trabaja en lo que es la construcción de algunos núcleos húmedos, en la reparación y el acondicionamiento de baños existentes; primero para garantizar condiciones óptimas de funcionamiento, pero también para poder adaptarlos, por ejemplo, para personas que tengan discapacidad, y en este caso el programa cubre en todos los casos materiales y en la mayoría de los casos también la mano de obra, en un trabajo siempre conjunto con todas las familias que han sido beneficiadas.






    Las más leídas
    1
    Realizaron la primera Caminata por la Salud Mental en Tafí Viejo
    2
    La intendenta participó de la entrega de anteojos a alumnos
    3
    Jóvenes y adolescentes pueden acceder a la vacuna contra el dengue
    4
    Estas son las farmacias que estarán de turno el fin de semana
    5
    Tafí Viejo continúa su apuesta a la innovación y el reciclaje