‘Pedile a San Antonio que te mande un novio’ reza el dicho popular en numerosas canciones y mitos. Y es que al Santo Patrono de Tafí Viejo se le suele pedir su intercesión para encontrar los objetos perdidos o el alma gemela.
“Dentro de las curiosidades del Santo se lo consolidara también Patrono de la vida matrimonial por la forma enérgica de su predicación para que las parejas llegaran a la vida matrimonial”, afirmó el Padre Gustavo Pedro.
El mito popular establece que al dar 13 vueltas a la plaza el Santo ‘consigue’ novio.
Su leyenda nació porque durante su vida ayudaba a las señoritas a conseguir una dote para poder casarse y así evitar la prostitución. A los 15 años ya formaba parte de los Canónigos Regulares de San Agustín y fue a los 25 cuando pasó de llamarse Fernando a Antonio al ponerse bajo la orden de los Franciscanos.
En las imágenes en la que se lo representa está con el Niño Jesús, ya que dijo que fue testigo de su aparición y como su milagro más famoso se produjo en la ciudad de Padua (Italia), de allí proviene el nombre con el que se lo conoce. Es patrón de los pobres, viajeros, albañiles, panaderos y papeleros.