El Boleto Estudiantil Gratuito es una herramienta fundamental que facilita el traslado de los estudiantes a los establecimientos educativos. Tiene por objetivo eliminar cualquier barrera de acceso a la educación y contribuir al desarrollo académico de los jóvenes tucumanos.
Requisitos para inscribirse
Niveles inicial, primario y secundario
- Ser alumno regular de escuela pública o privada parroquial.
- Residir a más de 900 metros de la institución académica.
- Ser estudiante domiciliado fuera de la ciudad de San Miguel de Tucumán que concurra a establecimientos educativos de capital o del interior.
Niveles terciarios y universitarios
- Ser alumno regular de UNT, UTN o IES públicos con 4 (cuatro) materias aprobadas en el ciclo lectivo anterior, o bien tener aprobado el 70% de las mismas.
- Ser ingresante de dicho establecimiento.
- Residir a más de 900 metros de la institución educativa.
- Ser estudiante domiciliado fuera de la ciudad de San Miguel de Tucumán que concurra a establecimientos educativos de capital o del interior
Para los interesados en inscribirse por primera vez deben hacerlo solo de manera virtual a través del siguiente link: https://inscripcion.boletoestudiantiltuc.com.ar/
- Recomiendan a la hora de realizar la inscripción a través de la web, tener a mano DNI del alumno y el certificado de estudios.
- Quienes no puedan inscribirse por la web deberán dirigirse a los puntos habilitados por las comunas y municipios, con DNI del alumno y certificado de estudios.
En caso de solicitar la renovación: deberán cargar de manera virtual la documentación y asistir al operativo a activar el plástico con todo lo requerido.
Aquellas personas que no aparezcan en el sistema deberán realizar el reclamo en el establecimiento educativo correspondiente.
El beneficio otorgado por la Honorable Legislatura de Tucumán solo cubre a alumnos que asistan a escuela o universidades públicas, en caso de privados solo a los que son de administración parroquial.
En caso de extravío del plástico, deberán dirigirse a Junin 58, en San Miguel de Tucumán, para gestionar su reposición.