Cada 19 de marzo, Argentina se viste de celebración para honrar a quienes con sus manos dan forma a la cultura y la identidad: los artesanos. Esta fecha, que coincide con el Día de San José, patrono de los carpinteros, se ha convertido en un homenaje nacional a todos aquellos que, con destreza, paciencia y amor, crean verdaderas obras de arte a partir de los más diversos materiales.
El Día del Artesano es una jornada de reconocimiento a la labor de miles de personas que, en cada rincón del país, mantienen vivas las tradiciones y promueven la innovación dentro del vasto universo de la artesanía. Desde la cerámica, la madera y el cuero, hasta los textiles, metales y vidrio, los artesanos argentinos demuestran que sus obras no solo son un reflejo de la identidad cultural de una nación, sino también una fuente inagotable de creatividad y sustento económico para muchas comunidades.
“Para nuestro Municipio es un orgullo y admiración tenerlos y seguir acompañándolos, fortaleciéndose como lo venimos haciéndolo desde el año 2015”, puntualizó la directora de Empleo, Mariela Acosta.
Tafí Viejo, a través de sus tradicionales Ferias de Artesanos y Emprendedores, y diferentes iniciativas, reconoce y fomenta el trabajo de artesanos y artesanas que trabajan con sus manos, empleando técnicas tradicionales, manteniendo el arte y la cultura de nuestra ciudad, generando puestos de trabajos y fortaleciendo así la economía local.