Con el objetivo de interiorizarse sobre los talleres de verano que brinda el SUM 3 de Marzo la intendenta Alejandra Rodríguez recorrió sus instalaciones. Durante la jornada compartió juegos y divesión con los niños junto a la coordinadora del espacio, Nancy Roldán.
El espacio comunitario depende de la Municipalidad de Tafí Viejo. Su objetivo es el desarrollo integral de los niños y jóvenes de la zona a través de la educación y la recreación.
De lunes a viernes asisten niños de 1 a 3 años que realizan actividades acordes a su edad como actividad física corporal y manualidades con diferentes materiales. El fin es prepararlos para el ingreso al jardín de infantes.
Los martes y jueves por la tarde asisten niños de hasta 12 años. Además de juegos y actividades con material reciclado participan de clases de canto.
Según indicó el secretario de Desarrollo Social Maximiliano Bevacqua, el SUM articula actividades con la Dirección de Deportes, que pronto dictará clases de zumba; y con la Secretaría de Gestión Cultural y Gestión Educativa que programará actividades de cine.