Tafí Viejo vivió con emoción un momento histórico con la asunción de Alejandra Rodríguez como la primera mujer intendenta de la ciudad. La ceremonia tuvo lugar en el Teatro de la Sociedad Española con la presencia del gobernador Osvaldo Jaldo y del vicegobernador Miguel Acevedo, funcionarios provinciales y municipales.
Rodríguez tuvo un rol destacable en la gestión de su antecesor Javier Noguera, hoy actual legislador, ya que fue presidenta de la Red de Mujeres Taficeñas, coordinó el programa ‘Taficenitos’ para el cuidado de la primera infancia, realizó tareas comunitarias en merenderos y comedores, acercándolos al municipio y fue impulsora de la adhesión a la Ley de Paridad de Género en Tucumán.
“Hoy, a 40 años de democracia en nuestro país es para mí una enorme alegría y una gran responsabilidad convertirme en la primera mujer a la que los taficeños le han otorgado la potestad de conducir, gestionar y por sobre todas las cosas de seguir haciendo que nos sintamos orgullosos de nuestra ciudad, de nuestro querido Tafí Viejo”, sostuvo la intendenta.
Su compromiso incluyó pavimentación de calles, acceso al agua potable y cloacas, continuar con las obras de urbanización de los 25 barrios periféricos a través del Registro Nacional de Barrios Populares, incorporar el modelo del Mercado Municipal en zonas como Lomas de Tafi, Los Pocitos y la Villa Obrera, inaugurar el Parque Miguel Lillo, convertir a la ciudad en un destino turístico nacional que creará nuevos puestos de trabajo.
En materia de Salud Pública, incorporar nuevos servicios de rehabilitación, asistencia y terapias adaptadas para personas con discapacidad, para mejorar su calidad de vida y promover la inclusión social y crear el Centro de Salud Mental. En defensa de los derechos de los ciudadanos crear la de la Secretaría de Mujer, Género y Diversidad, el Observatorio de la Mujer, la primera Universidad Pública de Tafí Viejo y el Centro de Idiomas Municipal.
Las ferias de artesanos y emprendeores continuarán con el apoyo del municipio para fomentar el empleo y el desarrollo local de cada barrio para que el crecimiento de la ciudad sea integral y equitativo.
Para finalizar, la Intendenta agradeció la confianza y la militancia de los compañeros que respaldan su proyecto político y un reconocimiento especial para su esposo y compañero de militancia Javier Noguera.
En la jornada también asumió sus funciones el nuevo conjunto de concejales, integrado por Daniela Bravo, Pablo Della Torre, Maximiliano Bevacqua, Maximiliano Córdoba, Antonio Reinoso, Gabriela Suárez, Alejandro Martínez, Domingo Orquera, Julio Ponce, Daniel García, Benjamín Terraf y Augusto Zucarelli.