En la Casa de la Cultura se celebró una reunión en el marco del Municipio Unido por las Niñas y la Adolescencia (MUNA), iniciativa que se desarrolla como parte de un programa centrado en el diagnóstico de necesidades, priorización de acciones y la presentación de planes de acción a tres años con metas y objetivos específicos.
La reunión del pasado viernes reunió a todos los equipos encargados de los espacios de primera infancia dependientes del municipio, así como representantes de la salud pública a nivel municipal y provincial, educación y primeros años. Además, contó con la presencia del equipo de la Fundación León y otros referentes comprometidos con el bienestar de la primera infancia.
El balance de la actividad es sumamente positivo, ya que muchas de las actividades planificadas se han estado realizando durante años en Tafi Viejo, lo que demuestra el compromiso del municipio con las políticas públicas de primera infancia", señaló Pilar Guindo, directora de Niñez y Adolescencia.
Los temas discutidos en la reunión incluyeron actividades destinadas a fortalecer a las familias en su labor de crianza y cuidado de los niños de la primera infancia, lo que involucra talleres para padres, actividades de estimulación para los niños en los espacios de primera infancia y la creación de espacios de lactancia en dependencias municipales.
Uno de los aspectos destacados de la reunión fue el compromiso y entusiasmo de todos los equipos para ejecutar los planes de acción.
Organizaciones como UNICEF y la ONAD (Observatorio de Niñez de Tucumán) elogiaron esta iniciativa y la consideraron un paso importante para mejorar las políticas públicas relacionadas con la niñez y la adolescencia en la región.