Empleados municipales que se desempeñan en los espacios de primera infancia de la Municipalidad de Tafí Viejo participaron de una capacitación. La jornada se efectuó en el Complejo Ecoproductivo Municipal (CEM).
“El objetivo es garantizar que en nuestros espacios de primera infancia tengamos buenas prácticas, fomentar la crianza responsable, acompañar a las familias y garantizar un tiempo de calidad a la primera infancia incentivando la creatividad, la imaginación y el juego. Nosotros tenemos el Espacio de Infancia del CEM, el Centro de Desarrollo Infantil ‘Pequeño mundo’ del CIC San Alberto, hay promotoras del programa Taficeñitos, del SUM 3 de marzo y Los Pocitos”, aclaró Pilar Guindo, directora de Niñez y Adolescencia.
La capacitación fue la primera de un ciclo permanente de charlas que se realizarán cada 15 días. La propuesta fue impulsada por el área municipal dependiente de la Secretaría de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo en conjunto con el Plan Nacional Primeros Años.
La vida de los humanos desarrolla su potencial durante la infancia, su salud tanto física como emocional. Por ello, es una etapa fundamental en la vida de las personas. Una infancia sana en un ambiente acogedor genera a un adulto integro.