• ENTRETENIMIENTO
  • Tafí Viejo fue sede de un encuentro retro para coleccionistas y aficionados

    La propuesta atrajo a un gran numero de fanáticos a la Casa de la Cultura

    En la casa de la cultura Catalina Albarracín de Suárez, ubicada en Avenida Alem 753, se desarrolló la primera edición de "Expo Collection", un evento dedicado al coleccionismo y venta de productos relacionados con el ámbito retro. La iniciativa atrajo a cientos de visitantes que buscaban encontrar tesoros de su infancia y objetos vintage.

    La movida retro ha llegado a Tafí Viejo con fuerza, presentando una amplia variedad de juguetes con más de 15 años de antigüedad, figuras de superhéroes en su empaque original, peluches de mega franquicias producidos hace décadas y robots Transformers elaborados con materiales reciclados. 

    El coordinador del evento, José Rojas, quien también es un apasionado coleccionista de figuras de vehículos de alta gama, expresó su entusiasmo por la respuesta positiva del público en esta primera edición. "El coleccionismo en Tafí Viejo existe, pero hasta ahora no había espacios locales donde los coleccionistas pudieran agruparse y colaborar. Con este evento, buscamos visibilizar esta pasión y atraer a más vecinos y público en general en futuras ediciones", comentó Rojas.

    Dentro de la casa de la cultura, se podían encontrar cientos de objetos vintage y modernos, y los visitantes iban desde familias con niños hasta adultos nostálgicos que se tomaban su tiempo para apreciar cada detalle de los juguetes y objetos de su infancia.

    Jorge Garaiff, uno de los vendedores en Expo Collection, compartió su historia con el coleccionismo: "Recuerdo que cuando era chico tenía una tendencia a guardar los objetos que me interesaban. En la adolescencia cambié bastante y dejé esas pertenencias archivadas. Sin embargo, después, otra vez apareció ese deseo. Al rescatar del olvido esas cosas, descubrí que en Tucumán había una comunidad muy fuerte interesada en el consumo de los años 80 y 90". Garaiff, seguidor de Hello Kitty y Snoopy, ofrecía en su stand juguetes plásticos y figuras coleccionables de diversas temáticas, desde dinosaurios y autos hasta personajes de Star Wars, los Teletubbies y Disney.

    El coleccionismo no solo se trata de reunir objetos, sino que también puede ser una experiencia de búsqueda y completar colecciones. "En ocasiones, las ganas de completar alguna colección nos llevan a comprar lotes completos de alguna franquicia o temática porque nos falta solo una pieza. Por esa razón es frecuente que, al quedar productos, se entre en el círculo de las ventas o los intercambios. Además, vivimos en una época de bombardeo de la cultura pop japonesa y norteamericana; eso hace que las opciones de coleccionismo aumenten", añadió el artesano de tableros de arcade.

    La Expo Collection ha demostrado ser un evento exitoso para los coleccionistas y aficionados de Tafí Viejo, y se espera que se repita en el futuro, atrayendo a más entusiastas.

    Las más leídas
    1
    Alerta por tormenta en Tucumán: Posible nivel amarillo y naranja
    2
    Habrá una edición especial de la Feria de Artesanos por el Día de la Madre
    3
    Instan a jóvenes a vacunarse contra el Dengue
    4
    Entérate sobre las actividades para el fin de semana en la ciudad
    5
    Rodríguez firmó un convenio clave hacia la igualdad y la protección