El Taller Fortalecer es un lugar de encuentro para padres de niñas, niños o adolescentes diagnosticados con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA). La actividad se realizará este viernes a las 16 en el Espacio de las infancias CEM, ubicado en calle Santa Fe, última cuadra.
“Queremos garantizar un espacio de escucha, de contención y acompañamiento a padres con hijos diagnosticados con TEA. Esta es la primera reunión para que ellos planteen sus inquietudes, sus propuestas y a partir de allí comenzar a trabajar en futuros proyectos destinados al acompañamiento de las familias”, explicó Pilar Guindo, directora de Niñez y Adolescencia.
El área municipal, dependiente de la Secretaría de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo a cargo de Daniela Bravo, lleva adelante acciones de fortalecimiento familiar destinadas a abordar las dificultades que puedan presentar sus hijos/as en el día a día.
Es fundamental que las familias adquieran estos recursos, tanto como que sus hijo reciban tratamiento psicoterapéutico individualizado. El TEA es un tipo de trastorno del desarrollo. A menudo aparece en los primeros 3 años de la vida y afecta la habilidad del cerebro para desarrollar las habilidades sociales y de comunicación normales.