
Esta iniciativa busca asistir a quienes poseen dificultades de acceso a empleos formales a través de acciones que mejoren sus competencias laborales y faciliten su inserción en empleos de calidad.
Los interesados en acceder al programa Fomentar Empleo podrán presentarse para su inscripcion en la Secretaría de Desarrollo Local y Promoción del Trabajo, avenida Saenz Peña 234, de 8 a 13, segundo piso. El trámite es personal y deberán presentar DNI.
Los trabajadores beneficiarios que se incorporen al Programa Fomentar podrán acceder a las siguientes prestaciones:
- Orientación laboral: información y asesoramiento sobre el mundo del trabajo.
- Asistencia en la búsqueda de empleo: información y asesoramiento sobre el mercado laboral.
- Entrenamiento para el trabajo: prácticas profesionales en ambientes laborales que te permiten adquirir o reforzar habilidades y destrezas vinculadas a tu perfil profesional. Es parte de tu formación profesional.
- Formación profesional: cursos de formación profesional gratuitos ofrecidos por el Ministerio de Trabajo o instituciones educativas avaladas por el Ministerio.
- Apoyo a la inserción laboral: acompañamiento en la definición de un perfil laboral propio y sugerencias de formación en función de la propia historia, saberes y habilidades.
- Programa de Inserción Laboral: incentivos económicos a las empresas para que te contraten, lo cual aumenta tus posibilidades de insertarte en empleos de calidad.
Tendrán prioridad para el acceso a incentivo económico mensual aquellos que declaren tener hijos menores a cargo y no hayan alcanzado el nivel educativo terciario o universitario, así como los jóvenes de entre 18 y 24 años que no tengan secundario completo.