• Lealtad y educación
  • Alumnos secundarios juraron lealtad a la Constitución Nacional

    El acto protocolar tuvo lugar en el colegio general Don José de San Martín.

    Acto

    Alumnos del colegio Nacional Don José de San Martín expresaron su lealtad a la Constitución de la Nación Argentina. El emotivo acto contó con la participación del secretario de Gobierno, Maximiliano Córdoba, y la comunidad educativa.

    "Esta es la primera jura a la Constitución Nacional desde que se sancionó la ley hace 3 años. Felicito a las autoridades del Colegio por la organización del acto, a los papás y mamás por acompañar y a los alumnos por haber dado este importante paso de ciudadanía", expresó Córdoba.

     La Ley 27.505 instituye la Promesa de Lealtad a la Constitución Nacional y Provincial, a fin de honrarlas en los establecimientos educativos de gestión pública y privada, dicha jura se efectúa en todas las escuelas de la provincia.

    El juramento es un compromiso que permitirá a los alumnos conocer cuáles son sus derechos y obligaciones como ciudadanos. Profundizar el compromiso con la Constitución es la norma más importante que permite sostener el orden y la tranquilidad en la vida diaria y en las instituciones. Jurar lealtad a la Constitución, es jurar protegerla, hacerla cumplir y asumir el compromiso de conocerla para saber cuáles son los derechos, obligaciones y garantías que constituyen la condición de ciudadanos.










    Las más leídas
    1
    Rodríguez supervisó la obra del nuevo lavadero municipal en Lomas de Tafí
    2
    Invitan a participar de la Caminata a la Cumbre de Taficillo
    3
    Inscribite al taller de Inglés para adultos
    4
    Estudiantes presentaron un proyecto de remodelación de un espacio verde
    5
    El CeMeSu celebra su primer aniversario con actividades para todo publico