
Para evitar aglomeraciones de personas la Dirección de Tránsito amplió su horario de atención durante enero. La repartición municipal funciona de lunes a jueves de 7 a 17 y los viernes de 7 a 13 para renovación o solicitud de las Licencias de Conducir.
Los turnos se otorgan de manera presencial en la oficina ubicada en Paseo Tafí, San Martín 130. Es necesario presentar el DNI y la Licencia en caso de renovación. Quienes se acerquen al lugar deberán hacerlo con barbijo o tapaboca, llevar lapicera personal y respetar el distanciamiento social.
Para gestionar la Licencia Nacional de Conducir (LNC) se debe completar el formulario del CENAT, imprimir la boleta de pago y abonarla en una de las entidades de cobro que allí se informan. También es un requisito el Libre Deuda que se solicita en el Tribunal de Falta. Estos son los requisitos para cada categoria.
Los solicitantes recibirán primeramente una capacitación teórica dictada por un instructor, para luego realizar la práctica en una pista de prueba montada en Lomas de Tafí. Allí los aspirantes demostrarán su capacidad para conducir y los conocimientos obtenidos durante el curso como el respeto al peatón en zona de semáforos, señales de tránsito verticales, horizontales e informativas.