
Con el objetivo de promover las buenas prácticas ambientales se realizó un Taller de Macetas de Cemento y Telgopor destinado a todo público. La iniciativa tuvo lugar el sábado en el Punto Verde de calle 9 de Julio y Uttinger.
“Vamos a reutilizar el telgopor que muchas veces provoca daño en el medio ambiente y también para generar conocimiento, para que la gente pueda comenzar algún emprendimiento, alguna fuente de trabajo o para embellecer la casa. El taller se resume en eso: reciclar o reutilizar y generar cosas lindas y que se sostengan en el tiempo, que duren mucho”, sostuvo Sergio Pérez, a cargo del taller.
El telgopor es un residuo muy contaminante para el ambiente pero con características muy beneficiosas como material de construcción. Este material es un derivado del poliestireno, un polímero o, lo que es lo mismo, un tipo de plástico. Es resistente a la humedad y a los golpes, y no sufre ningún proceso de descomposición ni le afectan los microorganismos.
La técnica de elaboración de macetas también puede aplicarse a posa pava, individuales para taza, ladrillos, etc. “Los talleres continuarán porque yo me propuse que la gente deje de ver al telgopor como un residuo y lo vea como un material potencial para la construcción. Algo que es muy importante es que el municipio de Tafí Viejo nos da esta oportunidad porque algunas veces nos sentimos un poco solos las personas que lo hacemos desde el voluntariado porque creemos que tenemos que construir una conciencia colectiva y dejar un futuro mejor, que nos abran las puertas nos hace sentir contenidos y que nuestros esfuerzo es valorado”, finalizó Pérez, quien también trabaja en el reciclaje de colillas de cigarrillos, la elaboración de compost, etc.