
costura
Un nuevo curso de Educación No Formal dio inicio hoy en el comedor San Roque, ubicado en av. Sáenz Peña y Entre Ríos. Se trata del Taller de Confección Textil Industrial a cargo de la docente Maité Villalva.
Las clases tendrán lugar lunes y viernes de de 15 a 17.30 con los protocolos sanitarios correspondientes. Los participantes aprenderán sobre moldería industrial, confecciones varias y manejo de máquinas de coser.
“Este curso se daba inicialmente en el SUM Nicolás Avellaneda y se trasladó debido a la instalación del Punto de Contacto de Anses. Esto permitió que se inscriban más personas mayores de 18 años. La finalidad es brindar estas capacitaciones para que adquieran conocimientos en este oficio y puedan desarrollar un emprendimiento. Estuvo dirigido a desocupados, emprendedores y a los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo”, explicó la concejala Mariela Acosta.
La iniciativa es organizada por la Red de Mujeres y la Secretaría de Desarrollo Local y Promoción del Trabajo dependiente de la Secretaría de Gobierno.