
El Centro de Interpretación Arqueológica Thaaui ubicado en el Hotel Atahualpa Yupanqui recibió recientemente tres nuevas piezas donadas por la familia Reyes. Estas adquisiciones se suman a la colección permanente del museo, enriqueciendo la narrativa de nuestra historia y patrimonio.
“La semana pasada una familia se acercó para donarnos piezas arqueológicas que ellos tenían en su casa, a raíz de una visita que ellos hicieron se enteraron de este lugar y decidieron donar las piezas. Son tres piezas enteras que corresponden a distintos estilos del noroeste argentino. Dos son pucos de Santa Mariana de hace 500 años atrás, generalmente se los encuentra en la zona del Valle Calchaquí. Y en el caso de la otra vasija que donaron, estamos averiguando a qué cultura puede pertenecer o a qué área geográfica y periodo”, sostuvo Belén Velardez, encargada del Centro de Interpretación Arqueológica.
La incorporación de estas piezas refleja el compromiso con la conservación y difusión del patrimonio cultural. La donación de la familia Reyes contribuye a preservar y promover la identidad cultural.
Quienes deseen conocer el centro pueden hacerlo todos los días de 10 a 21 en Paysandú 2400.