La intendenta Alejandra Rodríguez firmó un convenio con el rector de la Universidad Nacional de Tucumán Sergio Pagani. El acuerdo se enmarcó en el desarrollo del archivo histórico municipal.
“Para nosotros es un gran orgullo poder trabajar con esta Casa de Estudios, Tafí Viejo siempre estará a disposición de todo lo que tenga que ver, sobre todo en este caso, con la historia, y este convenio permitirá trabajar en forma conjunta”, indicó Rodríguez.
El convenio tiene como objetivo establecer un vínculo de colaboración para el desarrollo y organización del Archivo Histórico de la Municipalidad, a través de actividades cómo la organización, recuperación, ordenamiento y capacitaciones en archivística documental. Durante el encuentro también se realizó la entrega de certificados a los participantes de las capacitaciones.
“Es un acto importante reconocer a quienes han sido los responsables de la creación del archivo histórico de nuestra universidad y a las personas que trabajan para conocer nuestra historia y a partir de la historia poder trazar un futuro mejor. Mediante la firma de este convenio vamos a poner a disposición toda nuestra experiencia”, sostuvo Pagani.
El archivo funciona en el CEMESU Leandro Rossi, ubicado en Santa Fe última cuadra. Se encuentra abierto al público de 8:30 a 13. También estuvieron presentes la vicerrectora, Mercedes Leal y el secretario de Gestión Cultural y Gestión Educativa Marcos Acevedo.