La intendenta Alejandra Rodríguez recibió a docentes e investigadores del Instituto de Investigaciones Territoriales y Tecnológicas para la Producción del Hábitat (INTEPH), perteneciente al CONICET Tucumán. El objetivo fue exponer el trabajo que se realiza en la actualidad, a partir del convenio firmado con la Municipalidad de Tafí Viejo.
“Creemos que la mejor manera de proteger nuestro medio ambiente es seguir trabajando y comprometiéndonos con diferentes agentes de nuestra sociedad que le den valor a este tema”, aclaró Rodríguez.
El proyecto se encuentra enfocado en la producción de hábitat popular y reordenamiento territorial. Además se puso énfasis en los estudios que se efectúan en el Pedemonte para analizar su uso y los especiales cuidados que deben tomarse para mantener su valor ecológico.
Los docentes coincidieron en resaltar la gestión ya que es un modelo a seguir en investigación y cuidado del medio ambiente.
También participaron los docentes Paula Boldrini, Matilde Malicia, Juan Cruz Rodríguez y Florencio Serrano; Sofía Solórzano, secretaria de Gobierno y Pablo Della Torre, secretario de Obras Públicas y Maximiliano Bevacqua, secretario de Desarrollo Social.