En conmemoración al Día Internacional por el Orgullo LGBTQ+, Tafí Viejo vivió hoy un momento histórico con el izamiento de la bandera del Orgullo en la Plaza de Villa Obrera. El acto, que se realizó por la mañana, contó con la presencia destacada de funcionarios locales, concejales y miembros del Colectivo LGBTIQ+ de la ciudad.
Marcia Albornoz, directora de Diversidad, destacó la importancia de este evento para la comunidad: "Hoy concretamos la ordenanza municipal aproabada en el marco del Mes del Orgullo, que implica tener la posibilidad como comunidad LGBTIQ+ de izar nuestra bandera en puntos emblemáticos de la ciudad de Tafí Viejo y dejarlo instaurado todos los años. En este caso nos ha tocado en primer lugar, la Plaza de la Villa Obrera".
El evento no solo fue emotivo sino también simbólico, según expresó Albornoz: "Hemos leído un documento que nos lleva a reflexionar un poco sobre la situación actual que está atravesando nuestra comunidad, bajo un contexto en donde los crímenes de odio, los discursos de odio y la violencia sistemática en nuestro colectivo se ve reflejada con la avanzada de la derecha".
Entre los presentes se encontraban los concejales Daniela Bravo, Julio Ponce y Jorge Llarul, así como los funcionarios Sofía Solorzano y Paula Chein, secretaria y subsecretaria de Gobierno respectivamente. También participaron Marcos Acevedo, secretario de Gestión Cultural y Educativa, y representantes de la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad.