En el marco del Mes del Orgullo, la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad organizó una serie de actividades con el objetivo de visibilizar y valorar las historias de vida de la comunidad LGBTIQ+. Una de estas actividades se realizó en la Plaza de Villa Obrera, donde autoridades locales y miembros de la comunidad se reunieron para compartir experiencias y promover la empatía y el respeto.
Marcia Albornoz, encargada de la Dirección de Diversidad, explicó que el evento, titulado "Villa Obrera con Memoria LGBT", tenía como objetivo principal intervenir el espacio público e invitar a las personas del colectivo LGBT de Villa Obrera a contar sus historias de vida. “La idea es que los vecinos puedan escuchar y entender un poco cómo ha sido atravesar cada etapa de la vida cotidiana en función de la violencia sistemática o la discriminación cotidiana que han vivido o siguen viviendo,” señaló Albornoz.
El formato del conversatorio permitió a los participantes compartir sus relatos de manera abierta, con un moderador guiando las preguntas. Las respuestas fueron transmitidas, permitiendo a los presentes escuchar y reflexionar sobre las experiencias compartidas.
Cynthia Lema, secretaria de Mujeres, Género y Diversidad, subrayó la importancia de estas actividades para la visibilización y el trabajo en políticas seguras y efectivas en temas de diversidad. “Hoy estamos llevando adelante una actividad dentro del Mes del Orgullo, en la que buscamos, sobre todo, escuchar voces de nuestros territorios, un lugar tan emblemático como la Villa Obrera,” destacó Lema.