Dentro de las actividades incluidas en el Diversival, el festival de Arte y Cultura LGBTIQ+, se realizó un taller de salud y un mural. Ambas acciones tuvieron lugar en la Policínica Municipal.
“El proyecto es una construcción colectiva donde con una mirada y un enfoque puesto en el acceso a la salud de las diversidades, de los diferentes géneros y de las disidencias se plasmó este mural que trata de representar la atención y el acompañamiento del sistema de salud”, explicó Laura Macchioni, directora de Salud Pública.
La propuesta fue llamada ‘La diversidad enriquece’ y combinó dos disciplinas como el arte y la medicina desde una mirada interdisciplinaria, territorial e inclusiva. La jornada estuvo a cargo de la médica comunitaria Josefina Sidan y la artista plástica y muralista Ana Singh.
“Esto consistió en talleres de salud referidos a la diversidad sexual y la diversidad corporal desde la mirada del sistema de salud y para reflexionar sobre las distintas violencias que el sistema de salud ejerce sobre las diversidades y encontrar juntos una salida o darle un encuadre colectivo que ha decantado en la formación de un boceto que está plasmado en el mural. Nuestro mensaje es esperanzador, es apostar a una mirada empática y amorosa de las diversidades “, sostuvo Sidan.
Grandes y chicos participaron de la actividad que tuvo como objetivo visibilizar, reivindicar y reconocer los derechos de la comunidad LGTBIQ+.
Por su parte Singh indicó que "fue una convocatoria muy amena, esto de poder llevar este proyecto a diferentes ciudades, hoy estar en Tafí Viejo es hermoso. En este caso estamos de mi parte con un mural colectivo. Seguramente va a ser una construcción colectiva muy interesante, enriquecedora a esto que es el Diversival y a poder construirnos y reconstruirnos de formas diversas”.