El Centro Metropolitano de Estudios Superiores (CEMESU) fue escenario del cierre del curso “El mundo de antes en las escuelas”, una capacitación destinada a docentes de Tafí Viejo que busca introducir contenidos de arqueología y promover el conocimiento sobre la historia ancestral de la ciudad. La formación estuvo a cargo de las arqueólogas Belén Velardez, del Museo THAAUI, y Soledad Martínez.
“El curso abordó contenidos básicos de arqueología general y la historia de Tafí Viejo reconstruida a partir de investigaciones locales. En este cierre tratamos sobre el patrimonio, proporcionando herramientas a los docentes para que transmitan a sus estudiantes el valor y la importancia del trabajo con objetos arqueológicos vinculados al patrimonio”, explicó Velardez.
La iniciativa contó con 38 docentes inscriptos y destacó la importancia de fortalecer el conocimiento sobre el pasado de Tafí Viejo. Estas capacitaciones no solo enriquecen el trabajo en las aulas, sino que también refuerzan la identidad cultural y el respeto por el patrimonio local.
La intendenta Alejandra Rodríguez apoyó esta iniciativa que vincula la educación con la preservación cultural y reafirma el compromiso de su gestión con la promoción de la historia y el patrimonio de la ciudad.