La Escuela Osvaldo Costello fue sede de la instancia zonal de la Olimpíada Internacional de Matemática ATACALAR. La intendenta Alejandra Rodríguez visitó a los alumnos junto a autoridades municipales.
“Con orgullo recibimos a las delegaciones de la zona. Fue una jornada alegre en la que compartieron el gusto y conocimiento por las matemáticas. Este encuentro fue fruto del trabajo integral que realizamos con las escuelas de la ciudad y el Ministerio de Educación para fomentar estos espacios significativos que generan nuevas oportunidades”, afirmó Rodríguez.
La Olimpíada Internacional de Matemática ATACALAR surge de las relaciones entre Argentina y Chile con los compromisos asumidos para fortalecer el intercambio educativo en la región. La competencia tuvo como objetivo fomentar el estudio de las matemáticas y fortificar la relación bilateral entre estudiantes de ambos países.
“Trabajamos junto al Ministerio de Educación para garantizar los derechos de los niños y niñas y tener una educación de nivel cada vez más grande”, aseguró Marcos Acevedo, Secretario de Gestión Cultural y Gestión Educativa.
En esta primera etapa, alumnos de 4to, 5to y 6to grado de 20 escuelas del municipio participan de una instancia zonal dónde debieron resolver problemas y argumentar su resolución.
Roxana Vera, directora de la institución destacó que “se invitó a las autoridades y a las escuelas de la zona seis, fueron nueve alumnos por cada escuela así que fueron aproximadamente 200 alumnos en total que compitieron en la resolución de problemas de razonamiento”.
También estuvieron presentes Carlos Díaz, director de nivel Primario del Ministerio de Educación; Carlos Carrió, director de Gestión Educativa y Analía Andrada, subdirectora de Gestión Educativa.