Más de 100 taficeños se sumaron a los cursos del Aula Técnica Móvil, dictados en Plaza Bartolomé Mitre. La iniciativa impulsada por la intendenta Alejandra Rodriguez, y respaldada por un convenio con el Ministerio de Educación, ha permitido a los participantes adquirir habilidades técnicas con certificación oficial.
Carlos Carrió, director de Gestión Educativa, destacó la importancia del programa: "Estamos en el Aula Técnica Móvil (ATM), un espacio que facilita prácticas en distintas modalidades. En la oportunidad, nos encontramos con dos tipos de talleres: el primero es el de Herrería y Soldadura, y el segundo es el de Mantenimiento y Reparación de Equipos de Aire Acondicionado”.
En la actualidad, los alumnos están cursando desde octubre con una carga horaria de 80 horas, que incluye teoría y práctica. El convenio ha posibilitado que estas prácticas se realicen en Tafí Viejo y se promueva el mercado laboral.
"Ya estamos en la etapa final de evaluaciones, tanto en soldadura como en la parte de refrigeración, donde los alumnos ponen en práctica su conocimiento”, destacó Carrió. Asimismo, con una visión inclusiva, resaltó la participación de vecinas en los cursos. “Muchas veces se ha asociado la herrería y soldadura como una práctica totalmente masculina, pero estos talleres tienen una perspectiva de género donde se integra a las vecinas que desean así hacerlo", señaló.
“Esperamos a principios de febrero retomar los talleres, con la visión de poder traer otras profesiones para sumar más más vecinas y vecinos a estas iniciativas profesionales y con una rápida salida laboral”, concluyó.