El pasado viernes, alumnos del turno tarde de la escuela de Nivel Inicial Congreso de Tucumán participaron de una charla sobre Educación Vial. La jornada se llevó a cabo luego de un pedido por parte de los estudiantes para saber la labor de los agentes de tránsito que se desempeñan en zonas cercanas al establecimiento, y de esta forma se brindó conocimientos sobre las normas que deben respetar los peatones. La Escuela Congreso posee una matrícula total de 201 distribuidos en mañana y tarde y cuenta con 2 salas de 4 años y dos salas de 5 años.
La directora de la escuela, Laura Nieva remarcó que “a partir de esto, se encaró un proyecto de Educación Vial y solicitamos la participación del Municipio, quienes gentilmente colaboraron en esta jornada donde los alumnos trabajaron con los agentes, fue un proyecto que los motivó e incentivó, donde se vio mucho la participación y el interés de ellos por aprender”, destacó.
“La idea es que ellos sean los transmisores de estos conocimientos ya que tienen una vivencia tan pura y espontánea de decir las cosas y son ellos mismos quienes replican estos aprendizajes como peatones”, puntualizó Nieva y agregó que “es positivo poner el foco en nuestra participación como ciudadanos, ya que hay determinadas normas que tenemos que respetar en pos de avanzar hacia un mejor porvenir”.