
Funcionarios de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca visitaron el Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT). Durante el recorrido visitaron la planta, el Aula Verde y conocieron en detalle el proceso de tratamiento y separación de residuos secos.
“Nosotros hace tiempo que estamos en contacto con esta ciudad. En Catamarca hace poquito que inició todo este proceso de transformarse hacia la economía circular y en San Fernando del Valle de Catamarca tenemos estaciones de transferencia. Vamos en búsqueda de dar un paso más y transformarnos hacia procesar ciertos materiales y venimos a hacer un poco un intercambio de experiencias para llevarnos el conocimiento que ya han adquirido acá”, aclaró Julieta García Serra, directora de Economía Circular del municipio de San Fernando del Valle de Catamarca.
Tafí Viejo es el primer municipio tucumano en separar y clasificar los residuos secos como cartón, vidrio, plástico y cuidar los recursos no renovables. Su objetivo es reingresar el material recuperado al circuito productivo.
Fueron recibidos por Sofía Solórzano y Paula Cheín, secretaria y subsecretaria de Gobierno; Daniel Castillo, secretario de Ambiente y Economía Circular y Daniela Díaz Rudolf, subsecretaria de Promoción y Educación Ambiental.