El municipio de Tafí Viejo celebró la conclusión del Concurso de Superhéroes Ambientales, una iniciativa organizada por la Subsecretaría de Promoción y Educación Ambiental en colaboración con el Ministerio de Educación a través de la Zona de Supervisión Número 6, liderada por la profesora Cristina Roldán. La actividad buscó involucrar a los alumnos de quinto grado en la creación de superhéroes que promuevan la protección y el cuidado del medio ambiente.
El concurso consistió en que los alumnos desarrollaran un superhéroe, hicieran un video y compitieran por obtener la mayor interacción en las redes sociales de TafiRecicla. Los ganadores recibieron premios como combos de hamburguesas, kits escolares y pelotas.
Daniela Díaz, subsecretaria de Promoción y Educación Ambiental, destacó la importancia de este programa pedagógico iniciado tras la promesa ambiental realizada por los alumnos en junio. "La propuesta surgió para que los chicos, comprometidos con la lealtad a un ambiente sano, puedan crear un superhéroe que visite todas las escuelas y actividades, llevando la bandera de las buenas prácticas ambientales", comentó Díaz.
Cristina Jordán, supervisora de la zona número 6, agregó: "Este proyecto ha sido un esfuerzo conjunto para que la promesa de lealtad al medio ambiente no sea un evento aislado, sino una iniciativa con impacto real en la comunidad. Nos alegra ver la creatividad y el compromiso de los alumnos reflejados en sus superhéroes."
Los ganadores fueron:
- Primer lugar: "La Nina Súper" de la Escuela Fray Cayetano Rodríguez, 5° A, B y C.
- Segundo lugar: Escuela Congreso, 5° C y D.
- Tercer lugar: Escuela Salas y Valdez, 5° A (turno mañana).
Marcos Acevedo, secretario de Gestión Cultural y Educativa, junto con otros funcionarios como Analía Andrada, coordinadora de Educación en Lomas de Tafí, y Elisa Nazur, directora de Niñez y Adolescencia, Carlos Carrió, director de Gestión Educativa y Teodoro Karamaneff, director de Relaciones Institucionales, estuvieron presentes para entregar los premios y felicitar a los participantes.
Este proyecto reflejó el compromiso de la gestión de la doctora Alejandra Rodríguez por profundizar políticas de cuidado y protección del ambiente, utilizando elementos pedagógicos para todas las infancias y juventudes.