La Intendenta Alejandra Rodríguez recibió a Manuel Matheu, director General de Gestión Integral de Residuos Urbanos (GIRSU), y Gustavo Fernández, director Nacional de Residuos Sólidos Urbanos y Economía Social de la Nación. La visita tuvo como fin realizar un recorrido por el Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT).
“Fue un gusto conocer toda esta planta social de trabajo y recupero de distintos materiales. Vimos toda una línea de recupero de plásticos, de distintos materiales, el trabajo que se hace con los orgánicos, con el compostaje y la fabricación de ecobloques y demás. Es un lujo mostrar la circularidad que tiene Tafí Viejo para que todos los residuos tengan la opción de ser insumo de un nuevo proceso productivo. Esperamos que todo esto siga creciendo”, indicó Fernández.
Durante la visita, los funcionarios nacionales conocieron en detalle el funcionamiento de la Planta, enfocada en la gestión y recuperación de residuos sólidos y orgánicos. Este trabajo no solo promueve el cuidado del medio ambiente, sino que también genera nuevas oportunidades laborales y fomenta el desarrollo sostenible en la ciudad.
“Recibimos esta visita muy contentos de que se fijen en Tafí Viejo y vean que hay políticas ambientales, este es el primer parque de producción social que hay en la Argentina así que pudieron ver como se trabaja, que hay un Estado presente y estuvieron muy comprometidos en colaborarnos. Tafí Viejo ya lleva ocho años de una política ambiental de mano de nuestro legislador Javier Noguera y hoy seguimos junto con la intendenta Alejandra Rodríguez creciendo y apostando a la economía circular”, afirmó Pablo Paiz Magli, gerente del Parque de Producción Social.
Durante el recorrido también estuvieron presentes funcionarios municipales y los concejales Maximiliano Córdoba, Daniela Bravo, Julio Ponce y Jorge Llarull.