En la Ciudad del Limón fomentan la creación de huertas hogareñas y el consumo de frutas, verduras y hortalizas frescas. Esta iniciativa, enmarcada en el programa 'Tafí Viejo, Tierra de Huerteros', busca involucrar a la comunidad en la producción de alimentos saludables.
En esta temporada de primavera - verano, la entrega de semillas continúa como una parte integral del esfuerzo colaborativo hacia la comunidad taficeña. Los kits gratuitos incluyen los insumos necesarios y el apoyo del personal especializado para el montaje y seguimiento de las huertas. Son más de 15 las especies, entre ellas zapallo, zapallito, tomate, acelga, berengena, lechuga, perejil, albaca, sandía, melón y rúcula.
Plantar es muy sencillo: solo se necesita un espacio con tierra, un poco de agua y cuidado. En este sentido, la Dirección de Agroecología y Forestación está disponible para ofrecer asesoramiento y acompañamiento en el proceso. Los interesados pueden retirar las bolsas de lunes a viernes, de 8 a 13, en avenida Sáenz Peña 234, 2° piso.
Desde su inicio en 2016, el programa ha distribuido más de 2000 semillas por temporada y trabajado en el armado huertas en escuelas y comedores locales. Esta labor no solo promueve el autoconsumo de productos frescos y saludables, sino que también fortalece la comunidad y fomenta prácticas sostenibles.