Como resultado de un arduo proceso, el Parque de Producción Social lanzó la línea Yungasplak que se encarga de la fabricación y comercialización de productos con material reciclado. Esta nueva marca innovadora ofrece soluciones de alta calidad y sostenibilidad.
Los articulos de Yungasplak plasmados en un catálogo, están diseñados para ser funcionales y estéticamente atractivos, contribuyendo a la reducción del impacto ambiental. En este sentido, la marca exhibe Maderas Plásticas, Chapas Plásticas, Placas Simil Mármol de Alto Impacto, Placas de Tetrabrik y ladrillos ecológicos.
La plastimadera es un material 100% reciclado y reciclable, creado a partir de residuos plásticos de diversos orígenes. Estos productos mantienen la estabilidad térmica y son resistentes al agua. Poseen gran resistencia al impacto y se pueden obtener de diversos colores, a través del uso de combinaciones de diferentes materiales.
La iniciativa surge en torno a dos pilares principales, el Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT) y el Complejo Eco Productivo Municipal (CEM). Es así, que el CIAT se encarga de recolectar, recepcionar, procesar y clasificar los materiales reciclables y fomentar políticas ambientales; mientras que el CEM transforma residuos en recursos.
El Parque de Producción Social nace en el año 2018 gracias a las políticas públicas de vanguardia implementadas por el municipio y con el objetivo de promover la educación ambiental, la adopción de prácticas sostenibles y la necesidad de gestionar adecuadamente los recursos urbanos.