Con el fin de fortalecer la conciencia ambiental el sistema de recolección diferenciada ‘Casa por Casa’ se implementó en Lomas de Tafí. La intendenta Alejandra Rodríguez visitó a los vecinos para informarles la nueva modalidad.
“Los chicos pasarán a retirar de cada hogar los residuos secos, la recepción de los vecinos fue muy buena. Seguimos trabajando para que la gente tome conciencia de lo importante que es el reciclaje y mantener la ciudad limpia”, afirmó Rodríguez.
Los operarios realizan su recorrido en bicicleta de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 19, por el cuadrante de avenida Martín Blanco, Armando Burgos, avenida Raúl Alfonsín y José Enrico.
Carmen Sierra, subdirectora de Recolección, destacó la el funcionamiento de las tricicletas eléctricas. “El sistema tiene una carga de 6 horas, cuando se acaba la batería recién los chicos pedalean. Se hace acopio en el Punto Verde de Lomas de Tafí. Mucha gente se sigue sumando a la separación domiciliaria, queremos llegar a todo el barrio”.
Todos los residuos deben estar limpios y secos. Se recibe papel, cartón, vidrio, plástico y metal. Lo recolectado será trasladado al Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT) para su correcto procesamiento y reciclaje.
También estuvieron presentes la secretaria y subsecretaria de Gobierno Sofía Solórzano y Paula Chein; el secretario de Ambiente y Economía Circular, Daniel Castillo; el secretario Operativo de Lomas de Tafí Manuel Auteri y los concejales Julio Ponce y Domingo Orquera.