Tafí Viejo avanza hacia la sustentabilidad ambiental con la extensión del sistema de separación de residuos urbanos ‘Casa por casa’ a un nuevo sector de la ciudad. Desde el 12 de agosto Lomas de Tafí se sumará a la iniciativa.
Para su correcta disposición los materiales secos deben separarse de los húmedos. Los residuos secos incluyen materiales como plásticos, papeles, cartones, trapos, telas, vidrios (aislados), telgopor y latas. Todos deben estar limpios y secos.
El servicio de recolección de las bicis funcionará de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 19. El área incluye el cuadrante comprendido entre las avenidas Alfonsín, Borges, kirchner y Martín Blanco. Para solicitar el servicio de recolección o conocer el cronograma, los interesados pueden comunicarse al número 3814901583.
El sistema promueve el reciclado, busca recuperar la mayor cantidad de residuos sólidos urbanos y genera comodidad para el vecino. Los residuos recogidos serán destinados a la planta de reciclaje para su correcto procesamiento.