Con la colaboración de más de 80 voluntarios de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días, se llevó a cabo una jornada de forestación en el Hospital Modular de Lomas de Tafí. La iniciativa tuvo como objetivo brindar beneficios tanto a los pacientes como al personal de salud del hospital.
Durante la jornada, se plantaron diversos ejemplares de árboles y plantas, revalorizando los espacios verdes del hospital y creando un entorno común más agradable y saludable.
"La verdad que es un día muy especial para nosotros y para mí es un sueño hecho realidad, ya que un espacio con plantas, con verde, con árboles, ayuda mucho a nuestros pacientes, para su salud mental, que es tan importante, ya que muchos pacientes vienen acá para prepararlos para una amputación. Entonces, el tener un espacio donde el paciente pueda salir de su sala de internación y compartir con su familia, o un espacio donde su familia pueda estar mientras al paciente se le realiza las curaciones pertinentes, para nosotros es muy especial. Siempre bregamos en la salud de los pacientes, creo que va a ser de gran beneficio para toda la gente del hospital y para toda la gente de Tafí Viejo", sostuvo Mariela Fisicaro.
Esta es una actividad de servicio, una actividad previa y en preparación para un esfuerzo más grande que hará la Iglesia, la cual se trata de una donación de equipos médicos a la policlínica a través de un convenio con el Ministerio de Salud Pública, entre ellos una torre de Endoscopía y un Tomógrafo.
"Esta actividad es en preparación para eso, queríamos combinar un poco esa donación con una actividad de servicio que tenga impacto en la comunidad, donde también participen jóvenes, y consiste en la forestación del lugar", finalizó Ruth Pereyra.
Estuvieron presentes Emilio Massa, director de Culto de Tafí Viejo; Roxana Díaz, secretaria de Culto y Vinculación OSC de Tucumán; Mariela Fisicaro, subdirectora de la Policlínica; y Ruth Pereyra, directora de comunicación regional de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.