• Reciclaje
  • 4100 urnas electorales serán procesadas en el CIAT

    El material de la Junta Electoral arribó para ser reciclado e incorporado a la economía circular.

    Finalizadas las elecciones, la Junta Electoral Provincial llevó 4100 urnas, votos y planillas de los últimos comicios a la planta de reciclaje del Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT). El propósito de la medida es reciclar el material y cumplir con el artículo 123 del Código Electoral Nacional, que contempla la disposición final.

    “Todos los materiales que se generaron producto de los comicios como urnas y votos y residuos de papel y plástico llegó a la Planta para su procesamiento y su incorporación a la economía circular. Cada vez, vamos articulando con más instituciones públicas y privadas que se suman al reciclaje, es un orgullo que las instituciones de Tucumán nos elijan para reciclar sus residuos”, indicó Sofía Solórzano, directora de Ambiente.

    La medida se acopló a la destrucción de los votos del Frente de Todos por Tucumán Lista 830 y de sus acoples que quedaron inválidos por la suspensión de las elecciones provinciales el 14 de mayo pasado por disposición de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Desde la Junta Electoral se consideró que el reciclado era la mejor opción para contribuir con el cuidado del medio ambiente.

    Durante la entrega estuvieron presentes el vocero de la junta electoral Carlos Amaya y el gerente del CIAT Daniel Castillo.


    Las más leídas
    1
    Realizaron la primera Caminata por la Salud Mental en Tafí Viejo
    2
    La intendenta participó de la entrega de anteojos a alumnos
    3
    Jóvenes y adolescentes pueden acceder a la vacuna contra el dengue
    4
    Estas son las farmacias que estarán de turno el fin de semana
    5
    Tafí Viejo continúa su apuesta a la innovación y el reciclaje