• AMBIENTE
  • Julio sin plástico: en busca de la reducción del impacto ambiental

    Con pequeños cambios en nuestros hábitos, podemos marcar una gran diferencia en el ambiente.

    Durante todo el mes de julio se desarrolla a nivel mundial la campaña 'Julio sin plástico', con el objetivo de evitar el consumo de plásticos de un solo uso que terminan convirtiéndose en basura y contaminando el medio ambiente. Esta iniciativa busca concientizar y fomentar la reducción de residuos plásticos, lo que promueve cambios en los hábitos diarios para vivir de manera más sustentable y amigable con el planeta a largo plazo.

    La campaña 'Julio sin plástico' fue creada en Australia en 2011 por Rebecca Prince-Ruiz, una ecologista que se percató de la gravedad de la problemática de los residuos después de visitar una planta de reciclaje. El enfoque no está en el plástico en sí mismo, sino en cómo lo utilizamos en exceso y en el diseño de productos que dependen de este material. Es hora de buscar alternativas y reducir su consumo.

    Para reducir el consumo de plásticos de un solo uso, aquí compartimos cuatro consejos prácticos:

    • Buscar alternativas al plástico en productos cotidianos, como cubiertos, bolsas, envases y botellas, favoreciendo opciones más amigables con el medio ambiente.
    • Optar por bolsas de tela para hacer compras, evitando el uso de bolsas de plástico ofrecidas en algunos comercios.
    • Reutilizar al máximo los elementos de plástico que consumimos, disminuyendo la generación de residuos y su impacto ambiental.
    • Aprender sobre el reciclaje y seguir guías para reciclar adecuadamente los materiales, cerrando el ciclo de vida de los productos de manera responsable.

    Las más leídas
    1
    Alerta por tormenta en Tucumán: Posible nivel amarillo y naranja
    2
    Habrá una edición especial de la Feria de Artesanos por el Día de la Madre
    3
    Instan a jóvenes a vacunarse contra el Dengue
    4
    Entérate sobre las actividades para el fin de semana en la ciudad
    5
    Rodríguez firmó un convenio clave hacia la igualdad y la protección