A mediados de este mes pondrán en funcionamiento un nuevo Punto Verde en Tafí Viejo, se trata del quinto en su haber, esta vez el espacio estará ubicado en la intersección de calles Martín García y Lugones en Los Pocitos.
“Tendrá el mismo formato de los demás depósitos distribuidos en la ciudad con una caminería y calle interna para que los vecinos puedan ingresar a pie o en vehículos. Habrá un mínimo de cinco contenedores, tiene plateas de apoyo, un sector para recibir a los visitantes, iluminación interna y externa LED, agua fría y caliente, entre otras características”, detalló Ignacio Elias, integrante de la Secretaria de Gestión Ambiental e Infraestructura.
El sitio funcionará las 24 horas y se podrá depositar cartón, papel, aluminio y vidrio, entre otros. El material recolectado será trasladado a la planta de clasificación y separación de residuos secos del CIAT, para su posterior tratamiento y comercialización.
“Las dimensiones del lugar son un poco más amplias que la de los demás, al ser de 2 por 12 metros permitirá el desarrollo de demás actividades complementarias”, adelantó el profesional.
Los materiales reciclables son:
Papel y Cartón: cajas, envases, sobres, revistas, diarios, folletos, envases de tetrabrick.
Plásticos: botellas y envases de distinto tipo, tapitas, papel, sachets, bidones, potes, film, vajilla descartable.
Metales: latas de aluminio, conservas, latas de bebidas, desodorantes, llaves.
Vidrio: botellas y frascos que no estén rotos.