
La Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán y el Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT) llevaron adelante el 2º Concurso: “RECICLANDO. Diseño de mobiliario”. Los participantes debían confeccionar un mobiliario conformado en un 80% con materiales reciclados generados en la Planta de Reciclaje.
“Esta segunda edición tuvo como finalidad generar un vínculo entre los diseñadores y los materiales reciclados. Tuvo un jurado de lujo con la periodista especializada en diseño Luján Cambariere, la diseñadora y arquitecta Victoria Díaz Saravia, y la profesora y arquitecta de nuestra facultad Elna Cappelli”, sostuvo Florencia Vivas, secretaria de Extensión.
Diseñadores, arquitectos y artistas demostraron su talento creativo en la fabricación de objetos utilitarios a partir de materia prima en desuso. Hubo dos premios: el primero de 30 mil pesos para diseño otorgado por el CIAT y el segundo de 20 mil pesos, otorgado por la Facultad.
La actividad articuló esfuerzos con el objetivo de cuidar el medio ambiente y promover la participación activa de artistas en esa tarea. El 1º premio fue para Ángeles Franco, con el proyecto “Re significar”. El jurado consideró relevante su proceso de investigación y producción de nuevos biomateriales. El 2º premio fue para Disego Suligoy, con el proyecto “Silla ciclo”. Celia Cruz tuvo una mención especial con su proyecto “Bio Compost”.