
Tafí Viejo es una ciudad señera en materia de políticas verdes y en esta oportunidad pactará con la empresa Arca Continental y Coca-Cola un convenio de colaboración para la gestión de residuos bajo el paradigma de la economía circular.
Este nuevo proyecto tierne por objeto trabajar de manera articulada y en equipo dentro de la denominada Ruta Verde, lo que creará lugares de acopio intermedi de residuos, lo que se trauduce en una mayor eficiencia de recursos y reduccion de gastos.
En esta oportunidad se instalará un Punto Verde en la comuna de Raco, será el primero de 20 que se construirán a lo largo del trazadoprovincial de ecopuntos. Estos dispositivos ayudarán a la recolección de toda la provincia y en la concientización sobre la necesidad de separar en origen.
El documento a firmar se enmarca dentro de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que propone la ONU y el mantenimiento y cuidado del nuevo espacio a cargo de la localidad vecina y el procesamiento de los residuos se realizará en el Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT).
Con la ambiciosa meta de la ONU de recolectar y reciclar el equivalente al 100% de los envases que pone en el mercado para 2030, estas iniciativas promueven la acción conjunta entre autoridades, empresas, ONG’s y comunidades para lograr soluciones a escala relevante.
Formarán parte de la jornada el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera; el gerente del Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico, Pablo Paíz Maglí; el Comisionado Comunal de Raco, Alfonso Gerardo Alvi y el Secretario Comunal, Marco Avellaneda.