
5 R
Reducir, rechazar, reutilizar, reparar y reciclar son acciones que ayudan a reducir el daño ambiental. Con ellas podemos modificar nuestras prácticas cotidianas, hábitos de consumo y aportar a una relación más sostenible con el planeta.
¿Cómo poner en práctica las 5R?
- Comprá solo lo que realmente necesites.
- No compres plásticos de un solo uso.
- Aumentá la vida útil de los productos.
- Repará los productos que se dañan.
- Separá los reciclables y compostá.
El objetivo de estas conductas es claro: reducir el impacto de nuestra vida sobre el planeta y una reeducación sobre el valor de la vida. De esta manera tienen como finalidad promover y desarrollar comportamientos responsables y equilibrados entre individuos, empresas y organizaciones siempre en balance con el medio ambiente y una rentabilidad ética para reducir las huellas.
En este sentido, la Municipalidad de Tafí Viejo aborda políticas ambientales que instan la aplicación de estos hábitos en diferentes espacios. Es por ello que, de forma paulatina, se percibe cierto interés en una parte de la sociedad en llevar adelante este tipo de acciones mediante herramientas que brinda el ejecutivo municipal como Puntos Verdes, ecocanjes, composteras y demás campañas de concientización.