
Con un cálido encuentro en el Club Villa Mitre, que incluyó desayuno compartido y entrega de materiales, comenzaron oficialmente los talleres municipales para adultos mayores. La intendenta Alejandra Rodríguez participó del evento y acompañó a los presentes en esta nueva etapa.
“Estamos lanzando los nuevos talleres que dependen del Departamento de Adultos Mayores, en el salón de fiesta del Club Atlético Villa Mitre, que muy gentilmente la comisión directiva pudo articular con la Municipalidad para que nuestros abuelos y abuelas puedan estar en un lugar mucho más cómodo y además poder agregar algunos talleres, como son los talleres de cocina, que nos permite este salón. Estamos muy felices también de haber renovado este convenio con el PAMI que nos ayuda día a día para poder generar estos talleres”, indicó Maximiliano Bevacqua, secretario de Desarrollo Social.
A partir de ahora, las actividades se desarrollarán en el Salón Le Club, un espacio más moderno y confortable que permitirá ampliar la oferta de talleres. A las tradicionales propuestas como gimnasia adaptada, arte, yoga terapia y canto, se sumarán nuevas opciones como clases de cocina, pensadas para continuar con la promoción del bienestar, la creatividad y el encuentro entre los mayores.
“Vivo en Lomas de Tafí y desde allí nos venimos en grupo porque son muy lindos los talleres, te dan mucho ánimo. Participo en todos los que puedo, en gimnasia, zumba, arte y tejo. Compartimos y los disfrutamos mucho”, afirmó María Inés Monteros.
Esta iniciativa busca fortalecer los vínculos comunitarios y fomentar una vida activa y saludable en un entorno preparado especialmente para ellos. También estuvieron presentes la secretaria de Gobierno Sofía Solórzano y Miriam Moreno, jefa del Departamento de Adultos Mayores.