En pocos días, Tafí Viejo inaugurará su tercer Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en Lomas de Tafí. Para constatar el avance de la obra, el ministro de Obras y Servicios Públicos de Tucumán Fabián Soria guió a autoridades nacionales en un recorrido por sus instalaciones.
“El CDI tiene un rol social muy importante para los papás y mamás que pueden dejar a sus hijos bien atendidos mientras ellos se capacitan o trabajan. Está orientado a familias de bajos recursos que necesitan un lugar seguro para sus hijos”, indicó Soria.
Los CDI son espacios comunitarios de atención integral de niños y niñas de hasta cuatro años, que buscan instalar, en los ámbitos familiares y comunitarios, capacidades que favorezcan la promoción y protección de sus derechos.
“Estamos a poco de inaugurar este Centro, haciendo las últimas visitas desde Nación y Obras Públicas que financió esta obra y presentado el equipo y la planificación para la incorporación de los niños. Los CDI cumplen un rol muy importante en el acompañamiento de las familias. Nuestro Intendente puso un foco muy importante en la primera infancia”, sostuvo Daniela Bravo, secretaria de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo.
La obra posee 220 mts cuadrados cubiertos, 50 metros cuadrados semicubiertos con patios, un lactario, tres salas, sanitarios para niños, personas con discapacidad y adultos, cocina y un patio descubierto. Fue construido con tecnología en seco, posee aires acondicionados y sistema de alarmas contra incendios.
También estuvieron presentes la directora Nacional de Integridad y Transparencia Roxana Mazzola, la subsecretaria de Planificación y Coordinación Territorial Cecilia Larivera, el secretario Territorial de Lomas de Tafí Pablo Della Torre, la secretaria de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo Daniela Bravo, la secretaria de Gestión Ambiental a Infraestructura Agostina Rossini y el sub secretario de Gestión Ambiental Matías Heredia y Pilar Guindo, directora de Niñez y Adolescencia.