
En el Club Talleres de Villa Obrera fueron entrevistados 35 jóvenes beneficiarios del programa Potenciar Inclusión Joven para profundizar en su perfil laboral, sus proyectos y expectativas.
El objetivo del programa es impulsar a los jóvenes que se encuentren en situación de vulnerabilidad en actividades sociales, educativas, culturales, formativas y recreativas. También generar instancias de participación para que se desarrollen proyectos en sus comunidades.
“En 2021, en conjunto con la provincia, hemos armado un grupo de jóvenes que estaban en búsqueda laboral, donde se trabajó con algunas líneas y se presentó el proyecto en Nación donde salieron aprobados 63 jóvenes. Hoy estamos trabajando en el perfil laboral de cada uno de ellos, ya que la idea del potenciar joven es que ellos puedan este año formarse en alguna línea que tenga que ver con lo que ellos quieran hacer, lo que les guste. Nosotros acompañamos desde el Estado su inserción y sobre todo la adquisición de experiencia en alguna temática que les interese”, comentó Daniela Bravo, Secretaria de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo.
La prioridad es que los jóvenes que están incorporados al programa fortalezcan sus trayectorias laborales con prácticas que permitan adquirir experiencia ya que se trata, en algunos casos, del primer contacto con el mundo laboral. De la actividad también participó la subsecretaria de Promoción Social, Paula Chein.
Por otra parte, Bravo explicó que algunos jóvenes van a terminar la secundaria, otros chicos van a realizar cursos de formación o experiencias prácticas en algunas temáticas que tengan como proyecto. Desde el área municipal se pondrá el foco en el cuidado del medio ambiente y el tratamiento de los residuos.