La intendenta Alejandra Rodríguez participó del acto de apertura del Primer Congreso de Fútbol Tucumano en el Salón Pacará, un evento destinado a la capacitación de entrenadores y profesores de divisiones formativas de clubes. Con más de 500 inscriptos, este congreso fue un esfuerzo conjunto entre la Liga Tucumana de Fútbol, el Colegio de Profesionales en Educación Física y la Asociación de Trabajadores del Fútbol del Norte Argentino.
“Para nosotros es muy importante el deporte y capacitar a aquellas personas como directores técnicos, jugadores, de la gente que tiene a su cargo aquellos niños y jóvenes que practican este deporte. El fútbol para nosotros es una pasión como argentinos, como tucumanos y es fundamental que quienes lo enseñan estén bien capacitados para formar a nuestros niños y jóvenes”, resaltó Rodríguez.
El evento contó con el apoyo del gobierno provincial, representado por el vicegobernador Miguel Acevedo, quien señaló que este congreso marca "un antes y un después en el fútbol tucumano" y subrayó la relevancia de la capacitación para mejorar la calidad y la subsistencia de los clubes en toda la provincia. “Es muy importante que tengamos esta capacitación, que tengamos dirigentes que sepan cómo conducir los clubes y cómo formar a nuestros niños, jóvenes y adolescentes que son los que asisten a nuestros clubes”, afirmó.
También participaron Sergio Mansilla, Pte. Subrogante de la Legislatura; Diego Erroz, secretario de Deportes; Rubén Moisello, Pte. Club San Martín; Mario Leito, Pte. Atlético Tucumán; Eduardo Monteros, Pte. Liga Tucumana de Fútbol; Antonio Reinoso, Pte. Honorable Concejo Deliberante de Tafí Viejo; Manuel Auteri, secretario Territorial de Lomas de Tafí y Elizabeth Vaca, directora de Deportes.