El próximo sábado 14 de septiembre, Tafí Viejo será escenario de un importante evento deportivo dedicado a la comunidad LGBTIQ+. Este torneo, que contará con la participación de siete equipos provenientes de distintas localidades de la provincia, representa el primer paso hacia un campeonato de mayor trascendencia a nivel nacional que se llevará a cabo en diciembre.
La iniciativa está organizada por la Dirección de Turismo a cargo de Wally Chavarría, en colaboración con las áreas de Género y Diversidad, y Deportes del municipio. El evento, que tendrá lugar de 9:30 a 17:00, en las canchas Roca & Gol, ubicadas en avenida Roca 1085, contará con el apoyo del equipo Pingüines, un grupo deportivo disidente de Tucumán que promueve la inclusión y la igualdad de derechos en el ámbito deportivo.
Según explicó Elizabeth Vaca, directora de Deportes, este torneo "es una prueba piloto para el evento nacional y es muy significativo porque visibiliza que el fútbol es una herramienta de integración donde todos pueden participar". Además, se instalarán stands informativos de Turismo, Género y Diversidad, y se buscará resaltar la importancia del deporte como un espacio libre de violencia, accesible para todos y todas.
"Es importante articular con las distintas áreas y demostrar que tanto adultos mayores como jóvenes, al igual que los taficeños en general, tienen derecho a practicar deportes en espacios seguros", agregó Vaca.