La intendenta Alejandra Rodríguez visitó e inauguró la Escuela de Fútbol Infantil Deportivo Irigoyen y compartió la mañana con niños, niñas y adolescentes que realizan prácticas deportivas en el lugar.
El club coordinado por el subsecretario de Deportes Hugo Ruíz, quien acompañó a la jefa municipal, comentó que ofrecen clases gratuitas para chicos de todas las edades, martes y jueves, de 18.30 a 21 en la cancha ubicada en calle Alsina e Irigoyen. Además, indicó que la iniciativa surgió con el fin de inculcarles valores, la importancia de la actividad fisica, el deporte y fomentar en ellos a su vez, el trabajo en equipo, respeto en el barrio y la humildad.
"Es una iniciativa que esta buena tanto para ellos como para nosotros. Buscamos que los chicos crezcan como personas más que nada, y por otro lado, también que aprendan el manejo de balón, a controlar una pelota, a jugar en equipo, a que sean un equipo, a que sean compañeros tanto dentro como fuera de la cancha. Es bueno que haya una contención para los chicos, más en estos tiempos, sabemos que un chico más en el club, es uno menos en la calle, así que está bueno esto que contengan a los chicos por medio del deporte", sostuvo Alfredo Vallejo, profe a cargo de los entrenamientos.
Por su parte, Jessica Elizabeth Rodríguez, mamá de tres niños que asisten a la escuelita, sostuvo "tengo mis 3 niños en el club, un varón de 12 años y dos nenas, una de 10 y otra de 8 años. Los chicos antes estaban en la casa sin hacer nada, sin actividad física y acá el subsecretario Hugo Ruiz ha hablado con varios papás, ha presentado la propuesta y la verdad que fue favorable para todos nosotros, porque son muchos chicos los que vienen al club y consideramos que es importante que nuestros hijos tengan una actividad física y suelten los aparatos tecnológicos".
También estuvieron presentes Sofía Solórzano y Paula Cheín, secretaria y subsecretaria de Gobierno, y Elizabeth Vaca, directora de Deportes.