Fomentar el deporte es una de las premisas de la actual gestión, que proyecta que cada barrio cuente con un espacio deportivo. Esta iniciativa se suma a otras obras que la Municipalidad de Tafí Viejo sumó en materia de salud y deporte.
Es una cancha reglamentaria al aire libre para el disfrute de los vecinos y la organización de eventos deportivos. En el barrio hay equipos que participan en torneos provinciales por lo cual le darán un buen uso.
El futsal es un deporte similar al fútbol, pero con reglas diferentes, que se juega en un piso liso, entre dos equipos de cinco jugadores. El proyecto contempla la construcción de una base de hormigón con cerramientos de tela metálica, iluminación LED, banco de suplentes, mesa de control y rampas para el acceso a personas con discapacidad.
Está comprobado que realizar ejercicios al aire libre disminuye el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas (diabetes, obesidad, enfermedades cardiovasculares, osteoporosis, e incluso algunas neoplasias) y es un factor clave en la calidad de vida.