‘El Loco y La Camisa’, un referente indiscutido del teatro independiente argentino se presentó en Tafí Viejo. La obra de Nelson Valente subió a escena en el Teatro de la Sociedad Española con 750 asistentes, entre ellos la intendenta Alejandra Rodríguez.
La pieza teatral narra la historia de una familia de clase media que recibe al novio de María Pia, la hija del matrimonio y hermana de Beto. La llegada de Mariano a la casa destapa una serie de conflictos, develando prejuicios, violencias y destratos entre los integrantes de la misma.
A través de diversas situaciones se proponen reflexiones en torno a la salud mental. Quien es tildado de “loco” y es silenciado y ocultado por su familia, resulta ser quien desnuda verdades, quien propone diálogos y se atreve a confrontar los problemas, proponiendo la sinceridad en los vínculos.
La obra nació en el conurbano bonaerense en el marco del Teatro independiente y se convirtió en un verdadero éxito. La propuesta aborda los temas expuestos desde el humor, el drama, los juegos de palabras.