El ballet "Embrujo de mi Tierra" realizará una emotiva jornada patriótica el sábado desde las 22 en el Mercado Municipal, al conmemorar el camino hacia la Independencia. La iniciativa, dirigida por el profesor Freddy Arroyo, se titulará "Alegoría en Celeste y Blanco".
La obra que cuenta con la participación de alrededor de 50 talentosos bailarines y que está destinada al público en general, incluyendo niños, jóvenes, familias, turistas y visitantes, conmemora la jornada patriótica y relata diversos sucesos de la Revolución de Mayo de 1810, mediante danzas tradicionales y estilizadas.
"El objetivo principal de este espectáculo integral, que cuenta con la participación de bailarines del grupo de adultos del ballet 'Embrujo de mi Tierra', es fomentar el amor y respeto por la tierra argentina, en busca de un futuro prometedor para las generaciones venideras", sostuvo el profesor Arroyo.
La puesta en escena contará con una ambientación acorde a la época, el argumento y la temática de la obra, destacando la dedicación y cuidado en la musicalización, vestuario, escenas y diseños coreográficos.