
En Casa de la Cultura Catalina Albarracín de Suárez se presentó la obra de teatro Chantapufi y Zatrapa, Lazareando una farsa picaresca basada en el Lazarillo de Tormes, como parte del 6° Festival Cultural de Verano, organizado por la Secretaría de Culturas municipal. Participaron 25 personas del espectáculo protagonizado por Daniela Villalba y Manuel Garavat.
"Esta es una obra que estuvo pensada para adolecentes, jóvenes y en general para la familia. La participación del publico fue muy buena, lógicamente de a poco la gente va volviendo al teatro y desde nuestro lugar, agradecemos que se abran las salas y sobre todo las estatales, sin costos y ofreciendo además un buen soporte técnico, porque eso nos esta permitiendo volver al ruedo y que la gente de a poquito pueda volver al teatro", sostuvo Garavat.
Los artistas contaron la historia de Lázaro, un niño que a fuerza de crecer y subsistir pasa por el cuidado de diferentes amos; aprendiendo con cada uno de ellos y a cada paso, que de lo bueno y lo malo se va forjando el porvenir, el destino, lo nuevo, lo bueno.
Los protagonistas tienen programado replicar la función en distintos lugares, el 6 en El Cadillal, 12 y 13 en Teatro Caviglia, 19 Termas del Río Hondo, 20 Santiago del Estero, 25 Salta, 26, 27 y 28 en distintas localidades de Jujuy.