Bajo las normas y cuidados correspondientes el Balneario La Toma, ubicado en el pedemonte taficeño, continúa habilitado para recibir a visitantes que concurren en búsqueda de naturaleza y actividades al aire libre.
En el espacio se encuentran merenderos con asadores distribuidos por diferentes puntos, que totalizan una capacidad para alrededor de 150 personas. Responsables del sitio solicitan, de forma permanente, a quienes concurren adaptarse al protocolo de distanciamiento y cuidado correspondientes.
La zona, ubicada al final de calle Uttinger, es conocida por su cascada de agua de vertiente que brinda un alivio sobre todo en épocas de altas temperaturas.
“Los cursos que se dictan para guías de sitio y montaña serán de un gran aporte para que quienes se están capacitando puedan orientar a grupos de personas en su visita a los cerros, así podrán acceder a aventuras por el Sendero de los mil pasos y Agüita de Yungas, por ejemplo”, explicó Manuel Cazorla, responsable del balneario.
En lo que se refiere a seguridad, según Cazorla, un móvil del sistema 911 realiza por el balneario recorridos constantes junto a motoristas del grupo Halcón, con el fin de prevenir hechos delictivos.